Los dos ancianos que sobrevivieron el pasado martes al incendio de su casa en Camino Llano se recuperan de las quemaduras sufridas en cara y orejas. Valentín Romero, de 82 años y enfermo de alzhéimer, y Presentación Fernández, de 78, salvaron la vida gracias a la rápida intervención de los vecinos, alertados por el humo que salía de la vivienda, en el número 36 de la calle.

Aún con el susto en el cuerpo, la mujer fue dada de alta ayer por la mañana tras haber sufrido quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y los pabellones auditivos. El hombre, con los mismos daños, pero solo de primer grado en las orejas, recibió el alta médica en la noche del martes, pocas horas después del siniestro, según informaron ayer fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

El matrimonio permanecía atendido ayer en la casa de uno de sus hijos en la barriada de Nuevo Cáceres y aún no ha podido visitar la vivienda. Este diario pudo contactar con Presentación Fernández, que explicó que tenía la cara vendada y los ojos hinchados como consecuencia del humo y el fuego. Con muestras de cansancio, la anciana añadió que su marido se encontraba "mejor que ella", a pesar de que fue el último rescatado por los vecinos.

Los daños del incendio eran aún visibles ayer en la fachada del inmueble, que desprendía un fuerte olor a quemado. Los responsables del centro de formación AudioLis y del bar Bartolo, que socorrieron al matrimonio, destacaron que la rápida reacción les salvó la vida.