El colegio Proa, en la barriada de Aldea Moret, fue a principios del curso escolar que está a punto de finalizar objeto de dos robos perpetrados con tan solo un día de diferencia entre uno y otro. El autor de los mismos, el cacereño Luis S. G., al que ya le constan dos condenas por robo y por falsedad, fue detenido, ha sido juzgado y condenado por el Juzgado de lo Penal.

Se le ha declarado autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y condenado por ello a dos años de prisión, así como a indemnizar al colegio Proa con 999,99 euros por los daños causados.

El primero de los robos por los que Luis S. G. ha sido ahora condenado tuvo lugar entre las 13.00 y las 15 horas del 15 de octubre. El acusado, recoge la sentencia, desmontó una de las ventanas del colegio, situado en la avenida de la Constitución, y se apoderó de dos televisores, una minicadena y diferente prendas de vestir de los alumnos.

Dos días después, el día 17, volvió al colegio, entró por el mismo lugar y se apoderó de una cafetera eléctrica, una lámpara, una bandeja y una caja de herramientas.