El juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a dos años de prisión a D. B. H, al considerarlo culpable de robar en un domicilio y también al pago de 1260 euros en concepto de indemnización por el valor de los efectos sustraídos (y no recuperados a la víctima del robo) y de 2.045 euros a la compañía aseguradora, que se hizo cargo de los daños causados y los objetos sustraídos. Se le considera responsable de un delito con fuerza en la cosas en unaa sentencia firme para la que no cabe ulterior recurso.

Los hechos sucedieron en septiembre del 2015, cuando el acusado, según recoge el escrito hecho público por el juzgado, accedió a un domicilio privado en la calle Aperadores, cuyo propietaria se encontraba ausente en ese momento, arrancando la cerradura de la puerta y abriendo la misma mediante el método de la palanca. Una vez dentro, se apoderó de diversos electrodomésticos y otros efectos y causó daños en las distintas estancias de la vivienda.

La propietaria fue indemnizado por su compañía de seguros en la cuantía de 1.709,98 euros por los efectos sustraídos y no recuperados, pero no así por una Play Station y 22 juegos de la misma, con un valor de 1.260 euros. Además, en la vivienda fueron encontrados un maletín con herramientas, unas zapatillas, una cazadora, un estuche con bolígrafo y unas medicinas que fueron dejadas allí por el acusado.

De igual forma, los costas del procedimientos también fueron impuestas al acusado, como refleja la sentencia.