Con los rostros ocultos y portando bates de béisbol consiguieron dos jóvenes robar un ordenador portátil a otros dos. Este hecho le ha supuesto a uno de ellos, A. P. S., una condena de dos años de prisión, mientras que a su compañero, J. M. F., el juez le impone la pena de 8 meses de internamiento en un centro psiquiátrico "al padecer un trastorno límite de la personalidad y en el control de impulsos".

Ocurrió hace un año, cerca de la biblioteca pública de la ciudad y en plena calle. Según recoge el titular del Juzgado de lo Penal en su sentencia como hechos probados, sobre las 01.45 horas del 2 de octubre del 2008 A. P. y J. M. observaron cerca de la biblioteca a dos jóvenes que rellenaban unos papeles y tenían un ordenador portátil.

"Actuando de común acuerdo y guiados por el ánimo de obtener un ilícito beneficio económico", aparcaron en las proximidades el vehículo que conducía el acusado A. P., escondieron dos bates de béisbol entre sus ropas, ocultaron sus rostros con sendas bragas, y se dirigieron hacia ellos. "Exhibiendo los bates de béisbol les exigieron que les entregasen el ordenador portátil", lo que les requirieron hasta en dos ocasiones antes de que, en un descuido, uno de los acusados cogiera el ordenador, el otro el maletín, y salieran huyendo.

La policía les detuvo poco después y recuperó el ordenador, que fue entregado a su propietario.

Por estos hechos el juez ha declarado a ambos autores responsables de un delito de robo con intimidación, en ambos casos con el agravante de disfraz, por el que condena a A. P. a la pena de dos años de prisión, y a J. M. a ocho meses de internamiento, al haberse aplicado en el caso de este la eximente de enajenación mental, por su "demostrado trastorno de personalidad y trastorno en el control de impulsos".