El centro de la ciudad registra dos averías de agua en menos de 24 horas. La primera ocurrió el pasado viernes por la tarde, en la avenida de España a la altura de la perfumería Douglas. Fue la más aparatosa y se produjo al reventar una tubería de la red general. La fuerza con la que salió el agua levantó hasta el solado de la calle y dejó la vía encharcada. De hecho el ayuntamiento aconsejó evitar cruzar por este espacio (los pares de la avenida de España) por la cantidad de agua acumulada.

Para su arreglo fue necesario cortar el suministro a los edificios y locales ubicados en el tramo de la avenida comprendido entre Primo de Rivera y San Pedro de Alcántara. A primera hora de la mañana de ayer la avería ya estaba solucionada, aunque todavía falta por reponer el solado destrozado, por lo que aún continúan las vallas delimitando el espacio donde ocurrió el incidente.

La otra avería se registró ayer por la mañana, en la avenida Virgen de la Montaña, a causa también del reventón de otra tubería. En este caso, según indicó a este diario el ayuntamiento, se tardó pocas horas en reparar y a primera hora de la tarde ya se había restablecido el suministro.

Vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno de Virgen de la Montaña se han quejado en varias ocasiones por la cantidad de averías de agua que se suceden en esta zona y exigen al consistorio que dé una solución al problema.