Dos cacereños optarán el próximo 25 de mayo a la presidencia de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, cargo que abandona Luis Jiménez Pulido al expirar el tiempo de su mandato. A la candidatura conocida ya de Juan Narciso García-Plata se suma ahora la de Inmaculada Hernández Paz, que la presentó el pasado 4 de mayo. Hernández es en la actualidad vicemayordoma de la Cofradía del Cristo de las Batallas y una incondicional de la Semana Santa cacereña.

La candidata, que se convierte así en la primera mujer de la ciudad que opta a este puesto, explica que acude a los comicios por su "deseo de trabajar por la Semana Santa, aportando a la misma juventud, ilusión, esfuerzo y trabajo". Añade que encabeza la candidatura "como muestra del interés y trabajo por parte de la mujer y de la gente joven".

Inmaculada Hernández competirá con otra persona joven, muy conocida y de reconocida trayectoria en el mundo cofrade. Juan Narciso García-Plata, exconcejal cacereño, agente de una correduría de seguros es, a sus 37 años, mayordomo de la Cofradía del Cristo del Amparo y ha sido durante 25 años vicepresidente de la Unión de Cofradías.

El objetivo de Juan Narciso García-Plata es seguir comprometido con la labor que inició en la Unión junto a Luis Jiménez, continuarla y consolidarla. Aspira a profundizar en la formación, en conseguir el Interés Turístico Internacional para la Semana Santa de Cáceres y en lograr más subvenciones municipales para las cofradías.

El plazo de presentación de candidaturas concluía ayer y al cierre de esta edición el número presentado era de dos.