Dos casos de abusos sexuales a menores, uno cometido en Cáceres el 28 de mayo del año pasado, y otro en la localidad de Jaraíz de la Vera el pasado 13 de febrero, llegan a juicio. El acusado del primero, un cacereño de 31 años que supuestamente abusó de una chica de 16 a la que conoció en el recinto ferial cacereño una noche de ferias, delito por el que se enfrenta a 6 años de prisión, será juzgado próximamente en la Audiencia Provincial; mientras que el del segundo, un vecino del municipio verato acusado de abusar de dos niñas de 7 y 8 años, por lo que el fiscal pide para él también 6 años de prisión (3 por cada uno de los dos delitos de abuso sexual que se le imputan) lo será en el Juzgado de lo Penal.

El caso ocurrido en Cáceres tuvo lugar la madrugada del 28 de mayo del 2005, en plena celebración de las ferias y fiestas de San Fernando. Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, eran aproximadamente las tres de la madrugada cuando la menor, "encontrándose en un estado de embriaguez plena por el consumo de bebidas alcohólicas, perdió totalmente la orientación espacio temporal, se separó de su grupo de amigas y fue a parar junto a varios jóvenes que estaban de botellón, entre los que se encontraba el procesado".

En un momento dado la chica perdió el conocimiento y se desplomó delante del procesado. Este, J. A. R. D., de 31 años, "en lugar de solicitar el auxilio de los servicios médicos o de las fuerzas policiales destacadas en el ferial, la trasladó hasta su vehículo, en cuyo interior la dejó dormida, cerrando con llave y regresando junto a sus amigos".

LOS HECHOS Aproximadamente una hora después regresó al coche y, tras comprobar que la menor seguía en un estado de semiinconsciencia, decidió llevarla a su domicilio, una vivienda unifamiliar situada en el barrio de La Mejostilla. Una vez en la vivienda, la metió en su cama y se acostó junto a ella, "y aprovechando su estado de aletargamiento y de notable pérdida de su capacidad de reacción ante los estímulos externos, se dedicó a besarla y as tocarla, al tiempo que se masturbaba y eyaculaba sobre ella". En un momento dado, añade el fiscal, la menor recuperó parcialmente la conciencia y al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo salió corriendo, bajó la escaleras y alcanzó un sofá, donde se quedó de nuevo profundamente dormida, "sin que conste que el acusado reanudase su ilícito proceder".

Sobre las 09.30 horas, una vez que la menor se despertó y pudo recobrar totalmente la conciencia, el procesado accedió a llevarla a su domicilio, pero la chica "no le contó nada a su madre hasta el día siguiente", en que acudió a un centro sanitario y a la comisaría.

Por estos hechos, el fiscal acusa a J. A. R. D. de un delito de abuso sexual por el que pide una pena de 6 años de prisión, así como el pago de una indemnización de 10.000 euros a su víctima por el daño moral causado.

También 6 años de prisión pide el fiscal para E. R. R., en este caso por dos delitos de abuso sexual a dos niñas de 7 y 8 años que presuntamente cometió el 13 de febrero pasado. Eran aproximadamente las cinco de la tarde. El acusado se encontraba en una cochera situada en la avenida Garganta la Olla de Jaraíz de la Vera cuando vio a las dos niñas y las llamó. Una vez dentro, "el acusado se sacó el pene y obligó a las niñas a tocarlo, para posteriormente acercárselo a los genitales de las menores sin que hubiera penetración".[subtitulo1.145]

Un cacereño de 31 años está acusado de abusar de una chica de 16