Dos nuevos centros comerciales se encuentran actualmente en proyecto en Cáceres. Se trata de la galería comercial La Calera, que el grupo empresarial Pinilla proyecta en la barriada de Nuevo Cáceres, y del centro comercial y de ocio que se construirá en el viejo matadero, junto al hipermercado Carrefour, promovido por los empresarios cacereños Juan Barroso, Herminio Expósito y Dionisio Martín.

El centro que proyecta el grupo Pinilla se levantará en una parcela de 17.800 metros cuadrados, con una edificabilidad sobre rasante de unos 23.000 metros cuadrados, que se repartirá entre las dos plantas de locales de la galería comercial. En la primera estará el supermercado y tiendas de textil, zapaterías, deportes, telefonía..., además de otros servicios; mientras que en la segunda estarán las salas de cine y locales de restauración y hostelería. La inversión prevista es de unos 30 millones de euros.

Unos 9 millones de euros, entre la compra del solar y la construcción, se invertirán en el centro del viejo matadero. Tendrá dos plantas y sótano, e incluirá minicines, sala cultural, restaurantes, bares, discotecas, pubs y una veintena de tiendas.