Conyser renovará casi todo el modelo de limpieza y recogida de basuras en la ciudad monumental a partir del próximo año. La empresa se reunió hace dos semanas con la directiva de la asociación para informarles del nuevo operativo que hoy se trasladará al resto de los vecinos, para someterlo a consulta y decidir algunas de las cuestiones aún en suspenso.

Entre las novedades que se introducirán en este servicio, será la disponibilidad en el barrio de dos operarios para resolver cualquier incidencia en este aspecto. Serán una especie de conserjes , como los de las urbanizaciones privadas, a los que se podrá avisar a través de un teléfono móvil, bien los vecinos o empresarios de la zona, explicó Miguel Angel Sánchez, jefe de Inspección de Servicios del ayuntamiento.

Este nuevo personal será el encargado de colocar a diario los contenedores de basura, otra de las novedades del servicio. Los envases serán de quita y pon . Se instalarán por la noche (a las 20 o a las 22 horas, hoy los vecinos decidirán) y se retirarán por la mañana para reducir el impacto visual. Se hará también recogida selectiva, algo de lo que carecía la zona. Los puntos limpios no serán permanentes, sino que un día por semana (siempre el mismo) se colocará con el resto de contenedores uno de reciclaje y se volverá a retirar.