La comunidad de propietarios del sector 3, parcela 17, de la Mejostilla ha ganado la batalla judicial que decidió mantener contra la promotora Urviexsa y Construcciones Mego para conseguir el arreglo de una serie de deficiencias detectadas en las viviendas, tales como humedades o defectos en los solados.

Tras el proceso, que tuvo su primera resolución en noviembre pasado, Urviexsa y Mego habrán de pagar de forma conjunta las obras de reforma en las 36 viviendas que incluyen la citada comunidad de La Mejostilla.

Así lo resuelve la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres, al confirmar en su sentencia de fecha 8 de marzo pasado la que el Juzgado de Primera Instnacia número 5 de la ciudad dictó con fecha 2 de noviembre del 2005.

El titular del Juzgado número 5 estimó la demanda de la comunidad de propietarios del sector 3, parcela 17 de la Mejostilla, y condenó a Urviexsa y Mego "a que de forma solidaria realicen las obras de reparación necesarias para subsanar las patologías existentes, tanto en elementos comunes como privados, en el edificio afectado". Promotora y construcctora recurrieron esta sentencia ante la Audiencia Provincial, pero ésta ha desestimado sus recursos de apelación y confirmado la sentencia del juzgado, por lo que habrán de asumir las obras de reparación.