+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Investigación del caso de malos tratos en el centro escolar

Dos cuidadoras del colegio San Francisco de Cáceres aseguran que vieron maltratar a la alumna con autismo

 

Entrada al colegio San Francisco, ahora Ribera del Marco. -

Sira Rumbo Ortega
11/10/2018

Dos cuidadoras del colegio San Francisco de Cáceres han declarado hoy haber sido testigos de los malos tratos a la alumna con autismo, una menor de 13 años. Han ofrecido su versión de los hechos en el Juzgado de Instrucción Número 7, que se encarga del caso. Ambas estuvieron en el centro durante tres meses y medio realizando las prácticas.

Una de ellas prestó sus servicios en el año 2014. Manifestó haber presenciado cómo varios docentes (dos profesores y un cuidador) tiraban a la menor al suelo y le pisaban la coleta. La menor se encontraba muy alterada, según su versión. En este episodio la directora, única investigada por el momento en esta causa, no era la protagonista ala responsable del colegio era conocedora de lo que ocurría.

La segunda cuidadora estuvo en el colegio San Francisco en el año 2017. En este caso asegura que observó, durante un recreo, cómo la directora le tiraba «de forma violenta» de la coleta a la alumna con autismo. Presenciando la escena se encontraban, señala la testigo, otros tres docentes (dos profesores y un cuidador). Indicó además que en pocas ocasiones le permitían el acceso al aula donde se formaba la menor pero que desde fuera escuchaba constantemente a la niña quejándose y gritando. «Imagino que estarían haciendo lo mismo que había visto en el recreo», ha dicho la cuidadora al juez, tal y como ha subrayado el abogado que defiende a la menor, Ángel Luis Aparicio. Además, ha explicado, que ella también fue agredida por la menor en una ocasión pero que nunca puso en práctica estas medidas.