Una fiesta acuática puso fin ayer en la piscina Parque del Príncipe a los programas que el ayuntamiento cacereño ha llevado a cabo durante el verano: Adultos al agua y Ningún niño sin saber nadar , donde han participado 200 adultos y 300 jóvenes.

El concejal responsable de Deportes, Lázaro García, declaró que "la afluencia a las piscinas ha sido masiva, se han cubierto las seiscientas plazas. Cada vez queda en Cáceres menos personas sin saber nadar, y ese es nuestro objetivo".

En total se han realizado cuatro fiestas acuáticas, dos en la quincena de julio y dos en agosto, las fiestas que se han realizado a fin de mes se han llevado a cabo en la piscina del parque del Príncipe, donde también han acudido usuarios de las de Pinilla, Aldea Moret y Valdesalor.

El edil recordó que ayer se celebró la última fiesta acuática de este verano, donde numerosas personas han aprendido a nadar, alcanzando cada persona unos niveles determinados. "Desde la Concejalía de Deportes nos empeñamos en seguir apostando por este programa debido a la cantidad de personas que demandan este tipo de actividades acuáticas", explica García.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Natación Cáceres, Marcelino López, valoró positivamente estos programas, "en estos dos meses se han cubierto casi el 90% de las expectativas en cuanto a las plazas".

Los niños disfrutaron ayer con materiales acuáticos y los adultos realizaron una sesión de acuaerobic. Según López, "el programa es un curso utilitario, en 15 días tienen diez sesiones, y el objetivo es que aprendan a nadar en ellas. Todos superan sus niveles iniciales".