La banda cacereña celebra hoy con una gala en el Complejo Cultural San Francisco la conmemoración del 20 aniversario de su constitución. Interpretarán composiciones preparadas en exclusiva para la cita, habrá colaboraciones especiales y varios temas de su primer disco

La banda cacereña de cornetas y tambores Sones de Pasión celebra hoy con una gala el acto central del programa de actividades previsto por el 20 aniversario de la constitución de esta formación, que actualmente integran 40 componentes de todas la edades. La gala tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco y comenzará a las 19.30 horas. La entrada es gratuita.

Sones de Pasión nació en el año 1996 en el seno de la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario y fue en el año 2011, con motivo de del 15 aniversario de su fundación, cuanto tomó el nombre de Banda de Cornetas y Tambores Sones de Pasión.

La banda interpretará en la gala algunas de las marchas que simbolizan el trabajo desarrollado en estas dos décadas de evolución y también las composiciones propias que forman parte de su primer trabajo discográfico, Una vida de pasión , que acaban de publicar dentro de los actos de este aniversario (se podrá adquirir en el recinto de la gala). En él se incluye un tema dedicado a todos los que han formado parte de la banda en sus dos décadas de historia --el que da nombre al disco--, y otro tema creado en homenaje a todas las personas que lucharon y que luchan contra el cáncer (Un motivo de esperanza ). Ambas son composiciones del actual director musical de la formación, Raúl Martín.

Durante la gala se podrán escuchar además versiones de otras composiciones, habrá colaboraciones especiales sobre el escenario y se entregará el primer galardón Sones de Pasión.