La Guardia Civil detuvo el mismo día --la madrugada del pasado domingo-- y en distintas poblaciones cacereñas --Miajadas y Herguijuela-- a dos individuos acusados del mismo delito, un homicidio en grado de tentativa.

En Miajadas fue detenido un hombre de 36 años y en Herguijuela otro de 52 como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que ambos dispararan sendas escopetas durante discusiones con respectivos vecinos.

La Subdelegación del Gobierno en Cáceres informó ayer a este diario que en Miajadas los agentes detuvieron a J. M. F. F, el cual, tras protagonizar una discusión con un convencino, apuntó a éste con una escopeta y efectuó un disparo que impactó en una pared de su domicilio, sin llegar a producirle lesiones.

Por su parte, la detención en Herguijuela de P. G. C., a quien además se le acusa de tenencia ilícita de armas, se produjo también después de una discusión con un convencino en un establecimiento de la localidad. Tras la discusión el detenido se dirigió a su coche y sacó una escopeta de cañones recortados, con el número de serie borrado, con la que efectuó varios disparos contra el establecimiento donde se produjo la discusión, sin que se produjeran daños personales.