Golpe al tráfico de drogas en Aldea Moret. Una operación de la Policía Nacional ha desarticulado un importante punto de venta en la calle Ródano y detener a dos presuntos traficantes, ambos naturales y vecinos de Cáceres, y que responden a las iniciales P. T. C. y F. C. T.

Los agentes se incautaron de 312 papelinas, que contenían 62 gramos de mezcla de heroína y cocaína, con un valor estimado en el mercado negro de más de 2.100 euros. La Policía Nacional calcula que esta cantidad podría haber supuesto en el mercado un total de 312 dosis, de cuya venta se habrían obtenido más de 3.000 euros. En el registro realizado en esta vivienda también encontraron casi 9.000 euros en efectivo, así como útiles y efectos para la confección de papelinas.

Los detenidos han pasado ya a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cáceres. Esta operación, la tercera en menos de un mes, se produce tras el desmantelamiento de dos narcobares en la avenida de Alemania y en la calle Trajano. En el primer establecimiento fueron detenidos el dueño y un camarero, que también pasaron a disposición judicial por un supuesto delito de tráfico de cocaína. En el registro realizado en el local se hallaron siete gramos de esta sustancia y diverso material para elaborar las papelinas. Precisamente, el propietario fue descubierto in fraganti en la misma cocina del bar mientras estaba preparando las papelinas.

CASAS BARATAS En el segundo alijo en un local de las Casas Baratas, también dedicado presuntamente al tráfico de cocaína al menudeo , la Brigada de Estupefacientes detuvo a otro individuo de 52 años al que se le pudieron intervenir 55 gramos de cocaína (unas 325 dosis), que alcanzarían un valor en el mercado de 4.200 euros. Los agentes también se incautaron de siete gramos de hachís para 21 dosis, que hubieran alcanzado 85 euros.

La policía halló en este establecimiento, situado de la calle Trajano, varias papelinas confeccionadas para la venta y que contenían cocaína, dos bolsas que también llevaban esta sustancia, una pequeña cantidad de hachís, una báscula de precisión, recortes de plástico para la confección de papelinas y dinero en metálico. Posteriormente, en un registro realizado en el domicilio del detenido, también se encontró más dinero y un dinamómetro.