La Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres ha detenido en Plasencia a dos personas, naturales de la localidad de Carcaboso, como presuntos autores de diversos robos en edificios religiosos, por valor de 3.000 euros, en los meses de junio, julio y agosto.

La Subdelegación del Gobierno en Cáceres informó de que la Guardia Civil comenzó la investigación cuando se cometieron diversos robos "con fuerza en las cosas" en la iglesias de Nuestra Señora de la Luz, Nuestra Señora de Argeme y Nuestra Señora de los Hitos de Arroyo de la Luz, Coria y Alcántara, respectivamente, informó Efe.

El pasado día 20, a las 11:30 horas. efectivos del equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres procedieron a la detención de D. M .F. y M. D. S. M. al identificar el vehículo Peugeot 307 propiedad de uno de los detenidos. En su interior se encontraron múltiples herramientas que, supuestamente, fueron empleadas para los robos y, además, los sospechosos portaban empaquetadores de monedas que, supuestamente, eran utilizados para cambiar el dinero sustraído en diversas entidades bancarias.

Según la subdelegación, su modus operandi era el mismo en todas las ermitas y consistía en aprovechar la escasa vigilancia y presencia de personas por los alrededores de los edificios para forzar los lampadarios y cepillos donde los feligreses depositan el dinero y apropiarse de la recaudación.