Al menos no nos ha pasado nada". Estas palabras son el consuelo de una familia de Tiétar que el jueves por la noche sufrió un atraco con violencia. "Estamos todos bien", decía ayer la madre con el susto aún encima.

La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata detuvo, en la madrugada del jueves al viernes, a dos hombres, vecinos de las localidades madrileñas de Móstoles y Villanueva de la Cañada, por un supuesto robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron a las diez y media de la noche. "Entraron por el corral y, según sabemos ahora, estuvieron un rato ahí escondidos. Dos de mis hijos estaban en el granero con un amigo y les cogieron y ataron. Uno de ellos se quedó vigilando allí con un cuchillo y el otro trajo a uno de mis hijos hasta la casa apuntándolo con una pistola". Así recuerda la madre el inicio del robo.

En el interior de la vivienda estaba el resto de la familia: el tercer hijo y los padres. "A mí no me vio y yo salí y fui a casa de un vecino para llamar a la Guardia Civil. Desde ahí les vi marcharse", rememora ahora el padre. "Sólo preguntaban por las joyas, ¿pero qué joyas?", añade la madre. Según su relato, se llevaron 600 euros, un anillo y una cadena y algún bolso.

Gracias a que un vecino identificó el coche, "porque llevaba más de una hora aparcado frente a la casa", los atracadores fueron detenidos cuando huían a Madrid. Uno de los arrestados llevaba unas 70 dosis de cocaína escondidas en la ropa, según una nota de la Guardia Civil.