La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como autores de dos robos cometido en la madrugada del viernes en sendos bares de Llopis Ivorra y Moctezuma y que podrían estar implicados en otros asaltos similares que ha sufrido en los últimos meses una decena de establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad. La policía investiga su posible relación.

Los detenidos son un hombre y una mujer de 28 y 24 años, cuyas identidades responden a las iniciales F. T. C. y C. L. G. M. Los dos tienen antecedentes policiales, fundamentalmente por robos con fuerza y hurto, siendo su última detención a primeros de este mes de mayo, según informó ayer la comisaría.

Uno de los robos del que se les acusa fue perpetrado en la madrugada del jueves al viernes pasado en el bar Puesta del Sol, ubicado en el número 25 de la calle Perú. Los ladrones no se llevaron nada de valor, aunque provocaron algunos daños en el local, según explicó ayer el propietario del establecimiento a este diario.

Utilizaron un palo de golf para fracturar el cristal y acceder al interior. La identificación por parte de un vecino que presenció el asalto en el bar de la calle Perú ha sido crucial, según la policía, para practicar la detención la misma noche del suceso.