Agentes de la Guardia Civil de Cáceres interceptaron esta semana a dos hombres de nacionalidad rumana que presuntamente habían sustraído varios equipos de música de coches estacionados en La Cañada tras romperles los cristales. Integrantes de Tráfico los localizaron en uno de los accesos de la ciudad con varios equipos de sonido en el maletero del coche en el que viajaban. Preguntados por los agentes, no supieran explicar su procedencia, lo que puso en marcha la investigación policial.

Los agentes localizaron a uno de los titulares de los supuestos efectos sustraídos, quién denunció el robo de un equipo de música de un turismo estacionado en La Cañada. Posteriormente la comandancia de Cáceres recibió hasta siete denuncias por robos en el interior de vehículos, todos ellos perpetrados en la noche del 21 al 22 de febrero en la misma urbanización.

Los dos hombres, con domicilio en Badajoz fueron detenidos como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza, y puestos a disposición judicial. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Cáceres, decretó el ingreso en prisión incondicional y sin fianza.

El presidente del colectivo vecinal, David Barcenilla, destacó "la rapidez" de la actuación policial, aunque recordó que desde hace tiempo los vecinos reclaman más vigilancia. "Somos una barriada periférica, lo que hace más fáciles los robos", afirmó. Hace menos de un mes un encapuchado asaltó la multitienda del barrio.