Dos nuevas detenciones de presuntos autores de delitos de malos tratos en el ámbito familiar se suman a la larga lista que ya se registra este año.

Con éstos dos últimos arrestos, practicados no ya sólo por malos tratos, sino también por haber quebrantado los autores las órdenes de alejamiento dictadas para ellos, la cifra de detenidos este año en la provincia por la Guardia Civil se eleva ya a 32.

Sobre las dos últimas actuaciones, la Comandancia de la Guardia Civil informó ayer que el pasado día 1 se detuvo en Navalmoral de la Mata a D. R. M., de 21 años; y el día 4 en Cáceres, y el día 6 en Malpartida de Cáceres, a A. P. M. V., de 41 años.

Al primero se le acusa de un delito de malos tratos físicos y psíquicos, causados desde el mes de julio del año pasado a su compañera sentimental, que se da la circunstancia de que es menor de edad y ha sido amenaza de muerte por el detenido.

A este detenido, matizan las fuentes policiales, le constan otras 20 detenciones, una por un delito de lesiones y 19 por delitos contra el patrimonio.

REINCIDENTE Por su parte, a A. P. M. V., se le acusa de un delito de quebrantamiento de orden de protección a víctima de violencia doméstica, "pues tiene una orden de alejamiento de su exmujer y se le encontró golpeando la puerta del domicilio de ésta. Por este hecho fue detenido el pasado martes en Cáceres, y lo fue de nuevo ayer, en Malpartida de Cáceres, por acercarse a su exmujer a menos de 200 metros.

A éste le constan también otras tres detenciones anteriores, dos de ellas por delitos contra la libertad sexual.