La Confederación Nacional de la Construcción premió ayer la labor de dos empresas cacereñas, Pinilla y Balpia, que recibieron el reconocimiento del sector por su más de medio siglo de actividad en un acto presidido por los ministros Rodrigo Rato y Josep Piqué. Asistieron Valentín Pinilla y su hija Beatriz por el grupo Pinilla, y Carlos de Tapia Terrón y Carlos Izquierdo por Balpia, además de la presidenta de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fecons), Pilar Acosta, y el secretario de la federación, Francisco Paniagua. Pinilla destacó la importancia de un premio que distingue la trayectoria profesional de empresas del sector de la construcción.

NUEVO SERVICIO AL TURISMO

Sin salir del mundo empresarial, el presidente de la Federación Empresarial Cacereña, José Manuel González Calzada, y el alcalde de Cáceres, José María Saponi, firmaron ayer un convenio para dotar de un nuevo servicio al turismo. El consistorio aporta un local en la calle Ancha, y la federación el personal. No sólo se trata de una oficina de atención al turista, sino que además de dar información se tramitarán las reservas en hoteles y restaurantes. Es un acuerdo por dos años y está relacionado con la colaboración que ayuntamiento y federación mantienen en el Plan de Excelencia Turística.

REUNION CIENTIFICA Y PREMIO

El trabajo realizado por el grupo de profesores Francisco Aldana, del instituto San Pedro de Alcántara, de la localidad de Alcántara, ha vuelto a ser reconocido, y a la distinción concedida en diciembre por el Ministerio de Educación por fomento del hábito lector se suma ahora otro premio regional, un trabajo que será uno de los estudios que se expondrán en la VII reunión científica de Enseñanzas Medias que se celebrará el 13 y 14 de marzo en el conventual San Benito de Alcántara.