La mesa de contratación municipal admitió ayer a trámite la única oferta presentada para la rehabilitación y explotación por un plazo de veinticinco años del cámping de Cáceres. La propuesta ha sido presentada por la sociedad Cámping Ceres, que está participada por dos empresarios cacereños. Nemesio Vivas, uno de los dos socios, apuntó ayer que si la adjudicación se hace efectiva la idea de la sociedad es que el cámping, que lleva 5 años cerrado, abra en Semana Santa.

Vivas recordó que por ahora sólo hay una aceptación de su oferta por la mesa, y que será con la confirmación de la adjudicación cuando se den a conocer las condiciones de explotación de las instalaciones. No obstante, apuntó que será un cámping de primera categoría, que tendrá una capacidad para 150 tiendas y que se harán diez bungalows.

Antes de la convocatoria del concurso, la sociedad ya se dirigió al ayuntamiento interesándose por la gestión del cámping, incluso presentó una propuesta con una inversión de un millón de euros para la adecuación de las instalaciones. Vivas destacó que su objetivo es potenciar no sólo el alojamiento, sino también el restaurante y la piscina, que entran dentro de la concesión, con la finalidad de que se conviertan "en complejo o centro de ocio veraniego", incluso indicó que el horario de la piscina se ampliaría "hasta las doce de la noche". Vivas también participa en la gestión del cámping de Monfragüe. El empresario insistió en que el cámping "es una necesidad, que se viene demandando". Y explicó que las tarifas "serán similares a las de otros cámpings de la región".

Las instalaciones de Cáceres se cerraron provisionalmente a finales del 2000, cierre que se convirtió en definitivo unos meses después debido a las deficiencias de las instalaciones.