Dos encapuchados armados con un bate de béisbol asaltaron el domingo por la noche un chalet de la Isla de la Toja, en el R-66. El matrimonio propietario de la vivienda sorprendió a los dos individuos en el interior de la parcela de su propiedad, en la puerta de entrada de la vivienda, y al verse descubiertos agredieron al marido con el palo de madera y se dieron a la fuga, según informó la policía local y la propietaria del inmueble.

Los asaltantes, supuestamente ladrones, no llegaron a robar en la vivienda, ni "siquiera el bolso que llevaba yo colgado del brazo cuando entramos, sólo golpearon a mi marido y salieron corriendo", contó ayer la vecina asaltada. Aseguró que fue un "gran susto" y que ocurrió todo "muy deprisa". La pareja regenta una empresa de hostelería en la ciudad, lo que podría haber inducido a los delincuentes a pensar que podrían tener dinero en el domicilio.

Varios vecinos salieron a auxiliar a la pareja ante los gritos de la mujer. "Escuché a una mujer gritando y salí a ver qué pasaba, pero cuando llegué al chalet los individuos ya habían salido corriendo", relató un vecino.

"HABLABAN ESPAÑOL" La mujer asaltada contó ayer a este diario que no pudo ver a los dos atracadores. "Llevaban la cara cubierta y sólo se les veían los ojos", aseguró. Según ella, hablaban en español correctamente. "A mi me agarraron por los hombros y sólo me dijeron: No se preocupe, que no pasa nada ".

Sin embargo, no fue así. Uno de los asaltantes, provisto con un palo largo, propinó un golpe a su marido en la cabeza, causándole una herida en la frente, y en el brazo. La policía local detalla en su parte de incidencias del fin de semana que se trataba de un bate de béisbol.

Agentes de la policía local acudieron al lugar tras recibir el aviso del matrimonio y con la descripción de los individuos peinaron la urbanización sin conseguir localizar a los asaltantes. Fuentes policiales confirmaron ayer que, al cierre de esta edición, no se había practicado ninguna detención por el caso.