Los sobresaltos se sucedieron ayer en la capital cacereña, donde se produjeron dos atropellos por la mañana en calles muy céntricas del casco urbano. A primera hora una joven fue arrollada por un turismo en Virgen de la Montaña, y cerca de mediodía un ciudadano de avanzada edad resultó golpeado por una furgoneta en la calle San Pedro de Alcántara. Se da la circunstancia de que en ambos casos las víctimas habían tenido la prudencia de cruzar la calzada por pasos de peatones. Dos ambulancias les trasladaron al hospital cacereño.

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 atendió a las 11.28 horas la llamada que alertaba del atropello a un ciudadano en la calle San Pedro de Alcántara. La Policía Local envió una patrulla al lugar del accidente y el Servicio Extremeño de Salud trasladó una unidad medicalizada. El suceso se produjo, según el Equipo de Atestados de la Jefatura, a la altura del número 5, junto a la farmacia de esquina con Santa Joaquina de Vedruna. La víctima, de 68 años, presenta fractura de tibia y de húmero y requerirá intervención. Se encuentra estable en estado menos grave e ingresado en el Hospital San Pedro, según la información facilitada ayer por el área de comunicación del SES.

El accidente sobrecogió a algunos comerciantes de la zona. "He escuchado un golpe fuerte y me he asustado al ver que era un atropello. Hemos sacado rápidamente una silla para que el hombre pudiera sentarse hasta que llegara la ambulancia, le temblaban las piernas, tenía la cara amarillenta y se lo han llevado con un collarín", explicó la responsable de una tienda cercana.

El atropello de Virgen de la Montaña tuvo lugar a las 8.25 horas de la mañana según el atestado policial, cuando una joven de 22 años cruzaba por el paso de cebra próximo al número 13 de la avenida y fue arrollada por una conductora que circulaba a bordo de un turismo. En este caso no ha sido posible conocer el estado concreto de la joven.

Por otra parte, cerca de la medianoche del miércoles se produjo un accidente en la calle Santa Gertrudis, cuando un vehículo estacionado se puso en movimiento colisionando con otro y causándole algunos daños.