Una mujer de 79 ha resultado herida leves en un incendio ocurrido este viernes en una vivienda de de Aldea Moret, según ha informado el 112.

El fuego se ha originado sobre las 9.20 horas, en el número de 19 de la Calle Río Ural, en una casa de dos plantas. Las llamas solo han afectado a la planta baja. Según las primeras hipótesis se ha originado e una sala de estar. Al parecer, la mujer se encontraba desayunando arropada con una faldilla de la mesa que ha comenzado a arder al entrar en contacto con el brasero. Se dio cuenta porque comenzó a sentir las llamas en su pie e inmediatamente salió corriendo. Tal y como informa el 112 ha sufrido quemaduras de segundo grado y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Cáceres. Ya ha sido dada de alta.

Afortunadamente las llamas no se han propagado por el resto de la planta. Tampoco han afectado al segundo piso de la misma porque la puerta que los separa estaba cerrada. Esto, tal y como explica el jefe de bomberos de guardia, Antonio Olivares, es "muy importante" para conseguir salvar vidas en los incendios que se producen en lugares cerrados. Aconseja que, si una persona es capaz de salir por su propio pie vaya cerrando las puertas y ventanas que encuentra a su paso, siempre y cuando esto no le suponga perder tiempo a la hora de evacuar. "Cuando intentas escapar es muy importante cerrar puertas y ventanas, pero lo que nunca podemos hacer es volver para atrás para cerrarlas o atravesar una zona de humo para hacerlo", incide.

Al lugar han acudido siete dotaciones del Servicio de Extinción y Protección de Incendios (Sepei) de Cáceres, además de patrullas de la Policía Nacional y Local.