Una cuadrilla de Madrid, integrada por los hermanos Natividad y José María de Pozo, ha ganado el VII Concurso de Albañilería ´Cáceres, Capital Cultural de Europa´, organizado por la Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres y en el que este año han participado 28 cuadrillas. Su trabajo les hizo merecedores, a juicio del jurado, del primer premio, dotado con 3.000 euros y la Paleta de Oro.

El segundo puesto, y con ello el premio de 2.000 euros, fue para la pareja formada por Javier Sánchez y Vicente Martín, de la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia; y el tercero, dotado con 1.000 euros, para la cuadrilla integrada por Domingo Valiente y Gonzalo Castro, de Acehúche, también de Cáceres. Las 25 restantes recibieron 100 euros por su participación.

El proyecto que todas las cuadrillas participantes tuvieron que llevar a cabo, en la avenida de Portugal --es el único de los incluidos dentro del circuito regional que se desarrolla dentro del caso urbano-- fue un diseño, compuesto por el arquitecto Angel González, basado en un apoyo en ladrillo hueco, un arco y dos líneas tangentes que se cruzaban en el espacio superior.

A la hora de valorar, el jurado del certamen tuvo en cuenta la ejecución del proyecto, la limpieza, el acabado, las dimensiones y los materiales utilizados, "aunque lo que más ha puntuado ha sido la ejecución", matizó José Carlos Pozo, presidente del jurado y miembro de la Fecons. Pozo indicó a este diario que todos los trabajos "han presentado "una gran calidad de ejecución, pero reconoció también que la diferencia en la terminación entre los tres primeros y el resto "ha sido notable".

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, presente durante el concurso y en la posterior comida con los participantes, calificó este certamen como una jornada de convivencia "muy importante", además de señalar que puntúa para la convocatoria regional que organiza la Junta.