Dos mujeres indigentes resultaron intoxicadas en la madrugada del viernes al sábado en un incendio ocurrido en la casa okupa del número 18 de la calle Camino Llano. El fuego se originó en una de las habitaciones del inmueble abandonado y fue extinguido por efectivos del Sepei en menos de media hora.

Según explicaron ayer fuentes del parque de bomberos, el aviso de la policía se recibió a las 2.14 horas. En el momento del incendio solo había dos mujeres de mediana edad en la casa, que pudieron salir por su propio pie, aunque fue necesario colocarles unas máscaras de emergencia tras haber inhalado humo.

SALIDA AL BALCON La versión ofrecida por los bomberos ayer a este diario señala también que las dos jóvenes tuvieron que salir al balcón para escapar del fuego, al parecer provocado por los residuos y la basura que se acumulaba en el interior de la casa. A la zona se desplazaron tres vehículos del parque, uno de ellos de escala, y un equipo de ocho agentes que intervinieron con rapidez para sofocar las llamas y sacar el humo.

Este inmueble fue tapiado hace diez días, aunque apenas duró unas horas, ya que se volvió a abrir un boquete en la fachada. Los vecinos de la zona, que están hartos de esta situación, han comenzado una campaña de recogida de firmas para solicitar al ayuntamiento que tome medidas para evitar que situaciones como la de ayer vuelven a producirse.

Este es el segundo incendio que se produce en el interior del inmueble en menos de un año tras el del verano pasado al quemarse unos colchones, que también obligó a intervenir a los bomberos. En la casa okupa han vivido un grupo de indigentes que han utilizado el inmueble como refugio hasta que un juez dictó una orden de desahucio.