Dos jóvenes, acusados de maltratar a sus madres, serán juzgados próximamente en el Juzgado de lo Penal de Cáceres. Uno de ellos, José M. M. A., de Coria, se enfrenta a más de dos años de prisión, ya que en su caso además de por un delito de maltrato familiar, por el que el fiscal pide 8 meses de prisión, se le acusa también de un delito de amenazas continuadas, por el que se pide la misma pena, y otro de amenazas graves, por el que se pide año y medio, así como la prohibición de aproximarse a su madre en 8 años. A la otra acusada, Genma A. D., de Jaraíz, el fiscal le imputa un delito de lesiones en el ámbito familiar, por el que pide 10 meses de prisión y la prohibición de aproximarse a su madre en 2 años.

Los hechos por los que José M. M. será juzgado tuvieron lugar el 12 de agosto del año pasado en su domicilio, al que acudió su madre porque él la llamó pidiéndola que le acompañara al médico. Cuando la madre llegó, el acusado la insultó y amenazó reiteradamente, llegó incluso a "coger un cuchillo que golpeaba sobre la mesa mientras decía a su madre "fuera del piso que si no con este te voy a sacra las tripas"", y para echarla "la empujó y zarandeó al tiempo que la decía: "Va a arder tu casa" y "no sabes lo que te espera".

A Genma A. se la juzgará por lo ocurrido sobre las 07.45 horas del 18 de agosto del año pasado, cuando estando en el domicilio familiar en el que residía con su madre, "tras sostener una discusión con esta, y con ánimo de menoscabar su integridad física, la agredió", causándole lesiones que tardaron 7 días en curar.