Dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, de nacionalidad brasileña y española, respectivamente, fueron detenidos el pasado fin de semana por la Policía Nacional como presuntos autores de dos robos con fuerza, uno en un piso de Moctezuma y otro en el Colegio de Procuradores, y de depósito de municiones.

En el registro que los agentes efectuaron en un domicilio alquilado que utilizaban se intervinieron más de 200 cartuchos de 9 milímetros parabellum así como otros efectos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Extremadura. El detenido de origen brasileño, del que constan antecedentes policiales, ha ingresado en prisión.

El primero de los hechos, el robo en un domicilio de la avenida Isabel de Moctezuma de la capital cacereña, fue denunciado el pasado martes en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, cuyo propietario manifestó que durante su ausencia alguien había entrado en su vivienda, escalando hasta el segundo y accediendo a través de una de las ventanas de la terraza del lavadero, cuya lama se encontró abierta. Le robaron tres anillos, tres sellos, dos esclavas, tres cadenas y siete juegos de pendientes, todo ello de oro.

ESCALO El segundo de los hechos, en el colegio situado en la avenida de la Hispanidad, fue denunciado el viernes pasado, personándose en dependencias policiales uno de sus responsables, quien manifestó que durante la noche alguien había escalado por el patio interior y, forzando una de las ventanas de acceso, había sustraído un talonario de cheques, una insignia de oro del colegio, unos 500 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.

Las investigaciones policiales lograron identificar al supuesto autor de los robos, que fue detenido ese mismo día. Continuando con las pesquisas, los agentes lograron determinar la identidad de la otra persona que había intervenido en el robo del Colegio de Procuradores, así como el domicilio en el que podrían esconder los efectos de los robos, vivienda que la compañera sentimental del detenido había tenido alquilada días antes. El joven de 19 años fue localizado luego y detenido como presunto autor de dos robos con fuerza.

La Jefatura Superior de Policía en Extremadura añadió que el domicilio de la capital cacereña, en el que se tenía sospecha de que guardaban los efectos sustraídos antes de que se procediera a su venta, fue registrado con el consentimiento de su propietario En total, se hallaron un total de 214 cartuchos de 9 milímetros parabellum, además de objetos que pudieran haber sustraido en los robos como varias joyas, además de un destornillador con la punta doblada, un machete de grandes dimensiones y otros efectos, por lo que también les fue imputado un delito de depósito de munición.

Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó el ingreso en prisión del ciudadano brasileño detenido en la operación policial.