Una diligencia del Juzgado nº 5 de Cáceres da de plazo hasta el 22 de julio para que la inquilina de los dos locales comerciales de la plaza de San Jorge los deje libres. Debe retirar además todos los enseres y, en caso de que no se produzca el desalojo voluntario, se procederá a un desahucio.

La Junta local de Gobierno ha tenido hoy conocimiento de esta decisión del juzgado que llega después de que la Audiencia Provincial desestimara, el pasado mes de mayo, el recurso de apelación interpuesto por la inquilina sobre una orden de desahucio.

En concreto, el lanzamiento se producirá el 22 de julio una vez que se han agotado las vías administrativas e independientemente de que falte el pronunciamiento del Tribunal Supremo a este respecto.

Cabe recordar que el contrato de estos dos espacios de titularidad municipal concluyó en 2014 y el ayuntamiento quiere recuperarlos para darles otro uso, aunque no se ha avanzado cuál sería. Tras esa fecha, la mujer que regenta una tienda de recuerdos en los dos locales de la plaza que explota su familia desde hace 45 años, inició el periplo legal con recursos que ahora concluyen con esta diligencia que pone fecha al desalojo.

Por otra parte, la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros, que gestiona la cafetería instalada en el resto de los locales, manifestó en su momento su intención de ocupar estos dos espacios para ampliar el negocio hostelero, pero no se conoce el destino final de los dos locales.