Dos meses llevan los vecinos de Aldea Moret sin poder subir a la ermita de Santa Lucía. Desde que el pasado diciembre el actual propietario de los terrenos que se encuentran alrededor de la misma vallara el único camino por el que se puede acceder a la parroquia.

Una de las mayores preocupaciones de los fieles y vecinos es el estado de la misma tras las fuertes lluvias y la nieve que han caído en la ciudad en el último mes. Y es que, según cuenta el párroco del barrio, Miguel Angel González, la última vez que la vieron de cerca fue el día 8 de diciembre, cuando bajaron la imagen a la iglesia de San Eugenio, situada en la calle Río Ródano. De hecho, la Virgen no ha podido volver a su casa. "La ermita ya ha tenido goteras. Tememos que pueda tener problemas con todo lo que ha llovido. Pero ni siquiera hemos podido verlo", indicó el párroco.

El ayuntamiento continúa los trámites para conseguir abrir el camino. En estos momentos estudia las alegaciones presentadas por el propietario de los terrenos al expediente incoado por el gobierno "por haber cerrado con una cancela el paso a la misma. Porque según el catastro actualizado, y por los usos y costumbres, este camino es público", según decía un comunicado municipal.

De momento el consejo parroquial mantiene la celebración de la tradicional romería de mayo en los alrededores de la ermita, a pesar de que si todo continúa como hasta ahora no podría realizarse allí por estar cerrados: "esperamos que el conflicto se haya resuelto cuando llegue el momento. Si no las autoridades públicas deberán solucionarlo" concluyó el párroco.