El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la contratación del suministro de material protésico cervical, craneal y de columna para el Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres, por un importe de 2.775.282,46 euros.

El objetivo de esta contratación es dotar al servicio tanto del material protésico y fungible como de la tecnología necesaria para cráneo y determinados tratamientos quirúrgicos de tumores.

Se incluye un equipo neuronavegador y un aspirador ultrasónico, asociados mediante cesión a esta contratación, en virtud de la vinculación de los citados equipos a la implementación de determinadas prótesis y a consumibles directos en cada uno de los lotes.

Asimismo el Ejecutivo ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) la contratación del suministro de radiofármacos, generadores, kits fríos y fuentes radiactivas de calibración y marcaje para Medicina Nuclear, destinados al Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres, por un importe de 1.338.510,71 euros.

La finalidad de este contrato es la adquisición de materiales necesarios para la realización de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos que se llevan a cabo actualmente en el servicio de Medicina Nuclear.

La disponibilidad de nuevos trazadores y radiofármacos junto con la mejora tecnológica de los equipos de imagen hacen necesaria la actualización de los productos utilizados en esta especialización.

Este servicio de Medicina Nuclear es de referencia de toda la provincia, ya que incluye la asistencia clínica de los hospitales Virgen del Puerto (Plasencia), Campo Arañuelo (Navalmoral de la Mata) y Ciudad de Coria.

También se ha aprobado la contratación del suministro de energía eléctrica para los centros adscritos al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), por un importe de 2.562.690,92 euros, para un período de 12 meses prorrogable por otro año.

Se plantea la contratación del suministro de energía eléctrica con el objetivo de conseguir homogeneizar tanto las características fundamentales y el proceso de abastecimiento como sus precios para el conjunto de centros incluidos en el ámbito de aplicación del contrato.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas de calendario y otras para el año 2020.

De esta forma, la compa de las vacunas por medio de los suministradores seleccionados, según el Acuerdo Marco firmado en 2016, ha supuesto un ahorro aproximado del 20 por ciento para la Administración regional, al adquirir las dosis de vacunas a precios más ventajosos.