Dos motoristas resultaron ayer heridos de consideración en sendos accidentes de tráfico ocurridos en el casco urbano.

El primero de ellos se produjo al mediodía en el cruce de la rotonda de Renfe con la carretera de Mérida, donde un joven de 18 años perdió el control de su motocicleta y cayó a la calzada provocándose lesiones en la cara y diferentes fracturas. Fue trasladado por una ambulancia del 112 al hospital, donde ingresó hacia las 13.20 horas y fue atendido de sus heridas por los facultativos, que por la tarde procedían a valorar los daños causados en su columna. Al cierre de esta edición su pronóstico era grave, informó a este diario el gabinete de prensa de la Junta.

También tuvo que ser trasladado al hospital el motorista de 59 años que resultó herido en el accidente que por la tarde tuvo lugar en la rotonda de Pinilla, en el cruce de las avenidas de la Universidad y San Blas, al colisionar con un turismo. Ingresó en el centro hospitalario a las 17.00 horas con diversas fracturas en la pierna izquierda, de las que según la información facilitada estaba previsto intervenirle quirúrgicamente ayer mismo.

Por otra parte, un hombre que pintaba la fachada de una vivienda de la calle Cornudilla sufrió contusiones en la cara al caer desde la escalera.