Dos nuevas averías de agua dejan sin suministro al centro de la ciudad. La primera de ellas se registró cerca de las 00.00 horas del lunes en la calle Madre de la Ribera (a la altura del antiguo molino de aceite) en la tubería general de distribución de la zona centro. Se reventó justo en el mismo punto en el que se rompió hace ahora un mes y que dejó también sin agua a buena parte de la zona centro.

Según indicó Acciona, empresa concesionaria del servicio de agua, es la tercera vez que se rompe la red en esa zona. Esto se debe, explican, a que cuando hay una avería, la explosión que se registra en los conductos ocasiona daños en los puntos cercanos de la tubería. Ocurrió por la noche por el cambio de presión de la red de agua, debido a la diferencia que existe entre el consumo diurno y nocturno.

Esta primera incidencia afectó a la zona centro, en concreto a la barriada del Perú, avenida de La Hispanidad, los Fratres, avenida de España, de Alemania, Gil Cordero, Hernán Cortés, Virgen de la Montaña, plaza de América (Cruz de los Caídos) y Antonio Hurtado. Los vecinos estuvieron sin agua hasta pasadas las 00.30 horas, cuando la empresa Acciona desvió el suministro por la conducción que abastece a la zona sur mediante un baypás.

Tras esta avería, hacia las 02.30 horas reventó otra tubería también en la red general de la Montaña, pero esta vez afectó a la línea de interconexión entre los dos depósitos de la ciudad. Esta rotura produjo daños en dos viviendas: una situada justo al lado de los depósitos, que se inundó; y otra en la ladera de la Montaña (junto a la finca El Romeral), donde se derrumbó un muro. El seguro de Acciona correrá con los gastos del arreglo.

Ambas tuberías se tratan de conducciones antiguas de fibrocemento, que han sido sustituidas.

ACTUACIONES EN SAN BLAS Por otro lado, la avenida de San Blas se cortará al tráfico entre hoy y el viernes con motivo de las obras de renovación de las conducciones de abastecimiento. Las actuaciones se realizarán en el tramo de la avenida comprendido entre el cruce con la calle Ceclavín y ronda del Matadero, por lo que se requiere el corte en sentido bajada de la avenida de San Blas y ronda del Matadero. Las alternativas son por las calles Trujillo y Betania.