Dos nuevas averías dejaron sin suministro de agua a parte de los vecinos del centro. Se registraron durante la madrugada de ayer en Santa Joaquina de Vedruna y en ronda de la Pizarra aunque esta vez afectaron, según Acciona, a un número más reducido de personas. En concreto en Moctezuma se quedaron sin agua cuatro bloques y en Santa Joaquina de Vedruna siete.

La avería fue consecuencia, según la concesionaria de agua, del incidente registrado el pasado viernes en el colector general de la Ribera del Marco, que dejó sin agua durante varias horas a buena parte del centro (avenida de la Hispanidad, Alemania, España, Los Fratres, El Perú, Gil Cordero, Hernán Cortés, Virgen de la Montaña, plaza de América y Antonio Hurtado, entre otras).

Acciona no descarta que puedan sucederse más incidencias en otros puntos de la ciudad en los próximos días: "La avería es derivada de los cortes de ayer --por el viernes--. Debido a ello el agua cambia de dirección y de flujo y eso es lo que provoca posteriores averías. No sería extraño que hubiera más en los próximos días", indicó el director técnico de Acciona, David Bachiller.

Por otro lado, el ayuntamiento aprobó el viernes el arreglo del colector de la calle Bellavista, cuyas deficiencias han provocado la aparición de aguas fecales en Reyes Huertas. La actuación, de carácter urgente, está valorada en 28.000 euros. Los vecinos se quejan por el mal olor que producen los residuos y que llevan soportando ya más de cinco meses. El malestar ha crecido con el calor, que ha intensificado el hedor.