La Guardia Civil de Cáceres ha detenido este fin de semana a dos personas en Valencia de Alcántara y Villanueva de la Vera como supuestas autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

En Valencia de Alcántara, los agentes detuvieron el pasado sábado a A. C. N., de 56 años y vecino de Brozas, por amenazar a su madres y hermanos con un arma blanca.

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil de Villanueva detuvieron a B. CH. G., de 46 años y vecino de Madrigal de la Vera, por maltratar a sus hijas, a quienes les causó heridas leves.

Con estas dos actuaciones la cifra de detenciones en lo que va de año por delitos de malos tratos se eleva ya a 75 --50 por la Guardia Civil y 25 por el Cuerpo Nacional de Policía-- y suponen 35 más que todo el año pasado.

Precisamente, el pasado viernes se detuvo a otras dos personas, un vecino de Villamiel, de 34 años, y un joven de Coria, de 23. Al primero se le acusaba de maltratar física y psíquicamente a su esposa y el segundo de causar diversas lesiones leves a su excompañera sentimental.