El jurado del II Certamen Nacional de relatos breves del Gran Café de Cáceres hizo público ayer el fallo de esta edición, en la que Juan Jacinto Muñoz Rengel, con Bestiario secreto en el London Zoo y en categoría de menores de 30 años, y Javier Vázquez Losada, en la de más de 30 con No sé qué pinta el corazón en todo esto , han sido los ganadores.

Luis Mateo Díez, escritor y Premio Nacional de Narrativa en dos ocasiones, destacó en nombre del jurado la calidad de los 90 trabajos presentados y de los 11 finalistas.

En cuanto a la temática de las obras ganadoras, Mateo Díez señaló que "mientras que Bestiario secreto en el London Zoo es un relato de fantasía muy bien escrito y con gran capacidad de asombro, en No sé qué pinta el corazón en todo esto lo que se cuenta es un relato de misterio, también con grandes dosis de sorpresa".

LOS GALARDONADOS Juan Jacinto Muñoz Rengel es de Málaga, doctor en filosofía especialista en Ciencias Cognitivas, codirector de la revista Estigma y columnista en el Diario de Málaga . Del otro ganador, Javier Vázquez Losada, únicamente se conoce que es de Madrid.

El jurado también lo compusieron Teófilo González Porras, Pilar Galán y Francisco Borja Gutiérrez.