El ladrón de un monedero en una oficina de la avenida de Alemania fue detenido ayer tras ser perseguido a la carrera por varias calles del centro de la ciudad por dos empleados del despacho, entre ellos la víctima del hurto, que consiguieron darle alcance en la avenida de España y retenerlo hasta que llegó la policía local. "Solía venir por la oficina a pedir dinero y le dábamos algo. Pero hoy, mientras estaba en el aseo, ha entrado en el despacho y se ha llevado el monedero. Enseguida me he dado cuenta y un compañero y yo hemos salido detrás de él. Ha sido un susto considerable", relataba poco después la víctima.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales M. C. F., fue arrestado hace solo diez días por un robo similar y acumula ya hasta 19 detenciones por hechos parecidos, según fuentes policiales. Las últimas veces que ha actuado ha utilizado el mismo procedimiento.

Entra en las oficinas profesionales a pedir dinero para una asociación de seropositivos. Incluso muestra un listado de nombres para hacer más creíble su petición. "Yo le he dado dos euros y otro compañero también y no nos habíamos dado cuenta de nada, hasta que ha salido la compañera del baño", explicaba otro de los empleados. Había ocho trabajadores en la oficina en el momento del robo.

Los dos trabajadores que salieron en su busca lo hallaron a pocos metros del portal y enseguida, al saberse descubierto, echó a correr. Le persiguieron al grito de al ladrón, al ladrón por varias calles hasta alcanzarle en la plazoleta de los Maestros, en la avenida de España.

Ante una gran expectación de los viandantes, el empleado con la ayuda de un policía local fuera de servicio logró retenerle y recuperar el monedero hasta que en escasos minutos se personó una patrulla de la policía municipal. Tras cachearle y esposarle, fue conducido a comisaría.