La Guardia Civil ha llevado a cabo en las últimas horas tres operaciones contra el cultivo de marihuana en otras tantas comarcas de la provincia de Cáceres, que se han saldado con la detención de dos personas por delitos de tráfico de drogas y la incautación de un total de 85 plantas.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha informado de que este nuevo golpe al cultivo de marihuana se ha desarrollado en los municipios de Montánchez, Valencia de Alcántara y Valverde de la Vera.

En el caso de Montánchez, la Guardia Civil ha localizado en un paraje situado en el mismo término municipal una plantación con un total de 13 plantas de marihuana, a las que se unen otras once plantas requisadas en el interior de una vivienda.

En el momento de la intervención, los agentes sorprendieron al propietario de la misma, un hombre de 27 años, regando las plantas, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

De igual forma, la Guardia Civil ha conseguido localizar una plantación próxima a los caseríos de Huertas de Cansas, en Valencia de Alcántara, y sobre la ribera de un arroyo que atraviese la zona, donde se ha incautado un total de 22 de plantas ubicadas sobre el cauce del arroyo.

De momento no se ha podido determinar la identidad del propietario de la plantación.

La última de las actuaciones se ha llevado a cabo en la localidad de Valverde de la Vera, donde se ha conseguido desmantelar una plantación de marihuana que se encontraba oculta entre la vegetación autóctona del lugar, rodeada de una pared de piedra y que contaba con un sistema de riego soterrado.

La Guardia Civil ha procedido al desmantelamiento de la plantación y a la aprehensión de 39 plantas, así como la detención de una persona, un varón de 53 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.