Dos funcionarios de prisiones han dado positivo por coronavirus y han obligado a aislar a otros dos trabajadores de la cárcel cacereña. Según confirma a este diario la dirección del centro penitenciario, los contagios se produjeron esta pasada semana, manifiestan síntomas leves y, aunque se trata de dos empleados en la prisión, no guardan relación entre sí porque ambos no comparten tareas en las instalaciones. En ese sentido, la dirección descarta que el contagio se haya producido en el interior del centro penitenciario aunque insiste en que se han activado los protocolos de prevención. De este modo, tras el resultado de la PCR positiva, se ha puesto en cuarentena a dos trabajadores considerados como contactos estrechos.

Estos nuevos contagios se producen una semana después de que en el Centro de Inserción Social que se encuentra en las instalaciones diear positivo uno de los internos. Esta situación obligó a poner en cuarentena a los otros 19 internos. Sobre este asunto la dirección sostiene que el caso positivo fue asintomático y se les realizará un test a todos los internos para descartar que también se hayan podido contagiar.

Debido a los contagios, sindicatos y asociaciones como Tu abandono me puede matar en Cáceres volvieron a remarcar la falta de personal tanto en el centro de inserción como en la prisión cacereña, una situación que han denunciado en los últimos años pero que, según critican, se ha agravado en los últimos meses por el coronavirus.