Celia Hinjos García y María José Bueno Montero, ambas de Casas del Monte, se han llevado los dos primeros premios del Concurso de Poesía La Voz de la Montaña Premio Matías Simón Simón. Este galardón está instituido por la familia Simón-Villares en colaboración con la Institución Cultural El Brocense para promover la creación poética como uno de los valores más ricos de la cultura.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 21 de agosto coincidiendo con las fiestas patronales de San Juan Bautista, en la plaza de Segura de Toro, ante el toro de piedra, con la correspondiente lectura de las obras ganadoras por parte de las autoras.

El poema de Celia Hinjos lleva por título Mi primera comunión . "Lo que es más valioso / no se puede comparar / todos están a mi lado / no me dejan de querer / y es lo que necesité / para sentir felicidad", dice una de las estrofas.

La obra de María José Bueno, por su parte, se titula La estrella y parte de sus versos dicen así: "Mi amigo me contó / que había una estrella que tenía ojos azules / y una cara muy bella / Se fue sin permiso / de luna llena a buscar amigos / por toda la tierra".