Un joven cacereño de 19 años de edad y un madrileño de 30 años han sido absueltos, por falta de pruebas, del hurto y los delitos de estafa y utilización de documento falso por los que fueron juzgados el 24 de febrero.

Según los hechos probados que constan en la sentencia de la Audiencia Provincial, el joven cacereño intentó, en mayo del 2003, cobrar en Caja Extremadura dos cheques de 300 y 100 euros y otros dos en Caja Duero por importe de 300 y 120. Estos cheques, junto con sus correspondientes talonarios y libretas de ahorro, pertenecientes a los clubes polideportivos Perú Once y Estudiantes Nazaret, habían sido sustraídos, en noviembre del 2002, del Colegio Nazaret.

La Audiencia recoge en su fallo que no ha resultado probado que ninguno de los dos acusados perpetrara el robo --el más joven declaró en el juicio que encontró los talonarios al ir a tirar la basura--, así como tampoco que la firma que figura en los cheques sea la de este. De hecho, se añade, en el informe pericial de la Sección de Documentoscopia de la Comisaría General de Policía Científica "se establece que no es posible determinar quién es el autor o autores de las firmas que autorizan los cheques".