Un avería en la parte antigua ha dejado sin alumbrado público durante dos semanas a 30 vecinos de la calle Adarve Obispo Alvarez de Castro y que también ha afectado a la plaza del Socorro, Arco de la Estrella, plaza de Santa María y el palacio de Moctezuma.

Según explicó ayer José Manuel Otero, vocal de la asociación de vecinos de la Ciudad Monumental, hasta el pasado jueves los técnicos del servicio municipal de electricidad no lograron subsanar las anomalías en las farolas de la zona afectada, aunque el tramo desde el número 9 de Adarve Obispo Alvarez de Castro hasta la torre de Espaderos continúa a oscuras.

CALLES SIN LUZ

La situación ha obligado a los vecinos a solicitar al ayuntamiento, durante el tiempo que ha durado la avería, a que mantenga encendida la iluminación especial para poder acceder a sus viviendas. A pesar de ello, el portavoz vecinal señaló que, "a partir de las cuatro de la madrugada, las calles se quedaban en penumbra".

Incluso el Obispado ha tenido que pedir al consistorio que instale, desde el Arco de Estrella a la plaza de Santa María, un alumbrado de emergencia, porque las farolas no funcionaban.

En este sentido, José Manuel Otero señaló que la avería ha afectado a más de 15, incluidas las situadas en la entrada a la parte antigua por el Arco de la Estrella. "Cuando los técnicos municipales han venido a arreglarlas, sólo han instalado una de las dos bombillas que llevan", subrayó.