La gran novedad del centro comercial abierto, ideado por la Asociación del Comercio de Cáceres (Aeca) y en el que participarán 200 tiendas de la ciudad es, sin duda, que a partir del próximo 20 de noviembre los comercios abrirán los sábados por la tarde. Ayer, Pedro Rosado, secretario general del colectivo, presentó las novedades de este centro y anunció que las tiendas permanecerán abiertas de 17.30 a 20.30. "El sábado tarde debe convertirse, no en un día más de comercio, sino en el día más importante de ventas. Para ello abrá ofertas especiales y actividades para niños", dijo Rosado.

LA UNION COMERCIAL

Un centro comercial abierto es la unión de empresarios del comercio y la hostelería con el objetivo de realizar promociones, actividades y ofertas comunes, con el fin de potenciar la afluencia de público, todo ello bajo una gestión común. Las actuaciones pasan por el sorteo de una cesta de regalos de 30.000 euros (cinco millones de pesetas), a sortear con el número de la ONCE del próximo 5 de enero del año 2004.

Además, se realizarán ofertas promocionales y especiales y se apostará por la decoración de los escaparates "para que guarden cierta homogeneidad", añadió Rosado. El secretario recordó que en la zona de influencia del párking Obispo Galarza será "obligatoria la entrega de tíquets de párking gratuito" como los que ya funcionan en algunos establecimientos, "con el fin de facilitar el acceso de sus clientes a sus comercios", subrayaron desde Aeca.

El proyecto de centro comercial abierto está pensado para los 460 comerciantes que hay en el eje que va de Antonio Hurtado hasta la plaza Mayor. La asociación insistió ayer en la necesidad de colaboración para que este proyecto funcione.