El Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres goza de buen estado de salud, tanto que es el más numeroso de la provincia con 2.485 miembros. Los asociados disfrutan estos días de una inyección extra de fiesta y corporativismo con la celebración de su patrón, San Juan de Dios, protector de los enfermos pobres por los que trabajó hasta su muerte en Granada en 1550. El colegio inició el sábado los actos con una cena de hermandad, baile, migas y chocolate hasta la madrugada en el Hotel Extremadura, que congregó a 400 personas.

Los enfermeros volvieron a reunirse ayer en torno a una cita muy entrañable. Tras una eucaristía se desplazaron al Parador para almorzar juntos y dedicar un homenaje a los compañeros jubilados durante el último año: Miguel Boticario, Isabel Franco, Dolores Hernández, Rosa María Iglesias, Francisco Morales, Teresa Pardo, Miguel San Martín y Marcelino Sánchez.

El presidente, Isidro Nevado, recordó las buenas expectativas que se abren para el colectivo con el anuncio de la implantación de las nuevas especialidades paralizadas desde 1987: enfermería geriátrica y sociosanitaria, comunitaria, del trabajo y la salud, y clínica avanzada. Antes del año 2012 habrá licenciatura.

CUESTION DE LOOK Y de la salud a la belleza. La Unión de Peluqueros de Cáceres, presidida por David Ramos, ha celebrado una asamblea para tratar asuntos de interés, entre ellos la organización de cursos de color y visagismo que reciclarán a los profesionales y, de paso, pondrán más chic a los cacereños. También se sumarán a un sistema de cualificación que otorgará carnets a los mejores profesionales.

Finalizamos de enhorabuena. La procuradora cacereña Nuria Pérez acaba de ganar el primer premio de relatos cortos de Sant Adriá del Besós (Barcelona) con Palabras de Adriana , una tragicomedia sobre dos gemelas. Atraída por la literatura desde la niñez, ahora da sus primeros pasos en el teatro con la dramaturgia de El último templario , que se estrenará el próximo verano.