La dotación policial en el nuevo cuartelillo que se abrirá en Aldea Moret está aún por definir. El compromiso del equipo de gobierno de aumentar la vigilancia en la zona de viviendas de La Esperanza debe ser desarrollado aún por el ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno.

El proyecto de la denominada como "oficina de vigilancia mixta" fue asumido el pasado martes por el alcalde tras reunirse con una representación de la Asociación de Vecinos La Esperanza, que expusieron al regidor y al concejal del distrito de Aldea Moret, Luis Martín Buenadicha, la necesidad de incrementar el control policial en el barrio.

Para poder mantener abierto el cuartelillo las 24 horas del día, será necesario establecer tres turnos de ocho horas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, dejó claro el pasado martes que el número de policías locales y nacionales que atenderán la oficina todavía está pendiente de concretarse, ya que antes hay que conocer la disponibilidad de agentes en ambos cuerpos. Martín Buenadicha afirmó que deberían ser "tres o cuatro por cada turno".

Sin embargo, lo que sí parece definido son las funciones que realizarán los agentes que formen parte del segundo cuartelillo que tendrá Aldea Moret. Además de tareas administrativas, la labor principal será la vigilancia para evitar cualquier incidente. Fuentes policiales afirmaron ayer que los agentes patrullarán por el barrio, aunque tengan como base la oficina policial situada en el bloque seis de la calle Juan García García.

Otra de las cuestiones que tendrá que resolver el ayuntamiento será la cesión del local donde se abrirá el cuartelillo, ya que éste depende de la Junta, que lo destinó a atender a los vecinos de las viviendas sociales y que ahora permanece cerrado.