La toma de posesión de 16 nuevos agentes de la policía local, que ayer presidió el alcalde José María Saponi, sitúa la plantilla del cuerpo en 156 trabajadores, un récord histórico en la ciudad y un logro del equipo de gobierno, que en tan sólo ocho años ha duplicado el personal de la jefatura cacereña. Saponi comentó que la incorporación de estos agentes "supone para el ayuntamiento prácticamente la culminación de un proceso que se inició en 1995" y recordó que con ello se completa la plantilla de la Unidad de Mediación Social, que pasa a contar con 24 agentes, además de los dos oficiales y de la subinspectora que la dirigen.

Pero además, la Unidad Operativa adquiere, dijo Saponi, "una dotación de personal como nunca ha tenido". Los servicios administrativos se han cubierto "con garantías de eficacia" y el cuerpo dispone de un gabinete técnico de tráfico, una unidad de sanciones y la denominada plana mayor o servicio de oficinas.

Saponi también recordó que la policía cuenta desde hace unos años con nuevas dependencias y con "los medios materiales más modernos y adecuados para el cumplimiento de sus misiones". El responsable de los agentes, César García, destacó el esfuerzo de la corporación por aumentar el personal, así como la valía y formación de los nuevos agentes. El concejal de Seguridad, Santos Parra, señaló que Cáceres cuenta "con una policía más especializada y formada".

Entre los 16 agentes que tomaron posesión hay dos mujeres. Además, tomaron posesión dos oficiales, Francisco Rincón y José María Rodríguez.