Tranquilidad. Esa es la tónica general en los polígonos industriales de la ciudad, donde se ha producido un drástico descenso de los robos, según confirmaron fuentes policiales y algunos empresarios cacereños consultados por este periódico. Las mismas fuentes indicaron que uno de los motivos que ha podido provocar esta nueva situación ha sido el establecimiento por parte de la policía de servicios extraordinarios nocturnos en las zonas industriales de la capital cacereña más castigadas por la presión de los cacos.

El servicio se realiza durante cuatro días a la semana y los dos cuerpos de policía se reparten a la mitad la ciudad para establecer los controles. Las fuentes policiales indicaron que aunque la situación ha mejorado de forma considerable en los polígonos industriales, no sucede lo mismo con el robo de teléfonos móviles, que va en aumento. Ocurre igual con los hurtos de monederos y cazadoras, especialmente en los centros comerciales.

ROBOS EN COCHES También se ha producido un importante descenso en los robos en el interior de vehículos, aunque durante la última semana se han detectado incendios presuntamente provocados en vehículos.

Lo que igualmente parece que va a más son las pintadas de grupos extremistas. La policía cacereña estima que se trata de manifestaciones, generalmente unipersonales, que se alimentan a través de internet. En la mayor parte de las veces suele tratarse de jóvenes adolescentes que pueden actuar en grupo. Las mismas fuentes policiales recordaron que no han vuelto a producirse peleas entre grupos extremistas.