+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA INICIATIVA PARTE DE LOS RESPONSABLES DE TUSEMANASANTA.COM

Los drones sobrevuelan la Semana Santa de Cáceres

La página web encargada de retransmitir en directo la pasión cacereña incorpora este año un dispositivo de última tecnología para mejorar la grabación de imágenes e innovar en perspectivas

 

La plaza de Santa María, desde el aire. - Foto: CEDIDA

Vista aérea de la Plaza Mayor de la ciudad, en una de las pruebas realizadas con el 'drone'. - Foto: CEDIDA

GEMA GUERRA
19/02/2014

Una Semana Santa desde el aire. Está será la perspectiva que mostrará el nuevo dispositivo conocido como 'drone' que los responsables del portal de internet encargado de retransmitir la pasión cacereña 'Tusemanasanta.com' incorporarán este año a su equipo de realización en directo,

Así, Julián Paniagua, uno de los responsables de gestionar la página web aclara que "ya hemos hecho pruebas con un 'drone' provisional (fotografías), hasta que recibamos en unas semanas el 'drone' profesional que hemos encargado". Del mismo modo, Paniagua aclara que este primer equipo de prueba consta de un equipo de 40 centímetros y 4 ejes y el definitivo tendrá una superficie de 75 centímetros y 6 ejes. En cuanto a la calidad de la imagen, el dispositivo dispone de una controladora con GPS que permite posicionar y estabilizar la imagen y conseguirá grabar en un formato de alta calidad 4K.

Por tanto, el equipo de realización de la web para la retransmisión de las procesiones estará conformado por una persona para manejar las cámaras instaladas en los soportes fijos que habilita el Ayuntamiento, una persona para la edición en directo y una última para dirigir la trayectoria del 'drone'.

En ese sentido, Paniagua matiza que "el 'drone' no será utilizado cerca de los pasos y no volará normalmente por encima de las personas sino que tomará las imágenes con una distancia prudencial para evitar cualquier percance que pudiera surgir. Se utilizará normalmente en zonas amplias y donde no se sitúe el público, así como en los recorridos de regreso de las hermandades".

En lo referente al objetivo de la iniciativa tecnológica, Paniagua manifiesta que existen dos tipos de turistas que visistan Cáceres en esas fechas, unos por interés religioso y otros por interés artístico y cultural. Según declara, la meta es "acercar la pasión cacereña a este segundo tipo de público". Además, concluye que "servirá como reclamo no solo para turistas sino para ciudadanos de la ciudad".

Cáceres se convierte así en la primera ciudad del mundo en la que se aplica esta tecnología a la Semana Santa.

Asimismo, 'TuSemanaSanta.com' continuará con los proyectos de los años anteriores, como son la aplicación de la Semana Santa, que será actualizada con una apariencia más actual y con nuevos contenidos, el museo virtual de la Semana Santa Además, se están preparando unas jornadas sobre hermanos de carga y costaleros.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por SUPER MARIO 11:09 - 19.02.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿NO SERVIRIAN ESTOS "DRONES" PARA BUSCAR TRABAJO?.