Lograr que Angela Aparecida sea puesta en libertad provisional, como lo están los otros dos acusados, es algo que viene intentado su abogado, José Duarte, desde hace tiempo. Precisamente el pasado 13 de octubre, ante la proximidad de la fecha en que la acusada cumpliría 2 años en prisión, se celebraba en la Audiencia una comparecencia para tratar su puesta o no en libertad --cuando se cumplen 2 años de prisión provisional el juez puede decretar su libertad o prorrogar la prisión--.

Su abogado solicitó la libertad por considerar "injusto" mantenerla en prisión estando libres los otros dos acusados, mientras que el fiscal y la acusación particular pidieron que siguiera en prisión "por seguir existiendo riesgo de fuga". La Sala desestimó la petición de libertad y Duarte recurrió al TSJEx, que aún no ha resuelto.

Pero ayer, ante lo ocurrido en la selección del jurado, y ante la posibilidad de que en febrero, si Angela sigue estando en prisión, pueda ocurrir lo mismo, que a los miembros del jurado se les plantee la misma cuestión sobre el porqué ella está en prisión mientras los otros dos acusados están libres, su abogado anunció que volverá a pedir a la Sala que sea puesta en libertad.

Al respecto, el abogado de los tres hijos del matrimonio asesinado, Santiago Hurtado, indicó que en principio seguirá oponiéndose a su puesta en libertad, aunque hizo constar que ante la "causa mayor que ahora existe" podría plantearse el acceder a ello, "pero siempre y cuando se adopte alguna otra medida cautelar que garantice su enjuiciamiento, que garantice que el 14 de febrero se presentará al juicio".